Unas de las piezas decorativas que más viste una casa son las alfombras, gracias a su capacidad para transformar por completo un espacio aportando carácter, calidez y color. Sigue nuestros tips para saber cómo elegir las alfombras para tu casa.
CÓMO ELEGIR LAS ALFOMBRAS PARA EL RECIBIDOR
En espacios pequeños, como el recibidor o el pasillo, apuesta por una alfombra pequeña y sencilla para decorarlo. Es conveniente elegir una alfombra en tonos claros, ya que ayudan a ampliar el espacio y aportan luminosidad.
También es importante tener en cuenta el material de la alfombra que se va a utilizar. Si va a estar en una zona de mucho tránsito, es preferible elegir una alfombra duradera y fácil de limpiar.
CÓMO ELEGIR LAS ALFOMBRAS PARA EL SALÓN
Las alfombras te ayudan a renovar la decoración y dar un aire nuevo a la casa. Son la mejor opción para delimitar espacios en una misma estancia, como el comedor y el salón. Si la distribución de tu sofá, mesa de centro y mueble tv forman un espacio rectangular, lo ideal es elegir una alfombra con esta forma.
El tamaño de la alfombra también importa y dependerá del espacio a decorar, pero algo que nunca falla es que las alfombras grandes visten cualquier estancia.
Si en la decoración de tu salón abundan los tejidos lisos y quieres darle protagonismo a una zona puedes elegir una alfombra de un color más oscuro o con estampados llamativos y será el foco de atención de tu sala.
Sigue leyendo para saber más tips sobre cómo elegir las alfombras para tu casa.
CÓMO ELEGIR LAS ALFOMBRAS PARA EL DORMITORIO
A la hora de elegir una alfombra para el dormitorio, lo conveniente es que mida el ancho de la cama o un poco más.
Las alfombras de lana siempre están de moda y son de las más duraderas, con estampados o lisas. Su tacto es muy agradable y confortable, y además, destacan fácilmente las piezas de las estancias, como la cama en un dormitorio. Y para las épocas de frío son agradables para caminar descalzo.
En un mismo espacio puedes colocar alfombras de distintos tamaños, colores o materiales. Lo bueno de las alfombras es que las puedes quitar o cambiar de sitio según te apetezca.
LAS ALFOMBRAS PARA LA COCINA Y EL BAÑO
En la cocina, las alfombras de vinilo son la mejor opción, porque son seguras y fáciles de limpiar. Siguen en tendencia las que tienen estampados de suelos hidráulicos.
Las alfombrillas de baño son un clásico, que además de vestir el suelo son necesarias para mayor comodidad y seguridad.
ALFOMBRAS PARA DECORAR RINCONES
Las alfombras con estampados llamarán la atención de los espacios y, además, disimulan mejor las manchas.
Una de las últimas tendencias, es elegir alfombras de fibras naturales. Las alfombras de yute, además, son perfectas para las épocas de más calor.
Ahora ya conoces todos los tips sobre cómo elegir las mejores alfombras para tu casa.
Tu Casika, Tu Hogar.