CÓMO DECORAR TU MESA DE NAVIDAD

Si estas fiestas quieres sorprender a tus invitados, te proponemos algunas ideas para decorar tu mesa de Navidad. Con pocos detalles conseguirás grandes resultados y tener una mesa de Navidad de revista.

Elige un mantel para decorar tu mesa de Navidad

Lo primero es vestir la mesa con un bonito mantel. Hay muchas opciones para elegir un mantel para decorar tu mesa de Navidad. Los manteles rústicos en tonos neutros son una tendencia en auge, los manteles rojos son un clásico que nunca falla y los manteles antimanchas son la mejor opción para las cenas más caóticas.

mantel para decorar mesa navidad

 

Caminos de mesa para decorar tu mesa de Navidad

Los caminos de mesa son un recurso muy utilizado para decorar las mesas de Navidad porque aportan calidez y elegancia. Hay varias opciones para poner tu camino de mesa: que pase por el centro de lo mesa a lo largo de toda la superficie o uniendo los comensales que están enfrentados. Incluso en las mesas de comedor redondas, los caminos de mesa son una buena opción para decorar las mesas de Navidad. La combinación de un mantel liso y un camino de mesa encima le dará más personalidad y estilo a tu mesa de Navidad.

caminos de mesa para decorar mesa de navidad

 

Salvamanteles para decorar tu mesa de Navidad

Los salvamanteles también son una opción para decorar tu mesa de Navidad. No tengas miedo de combinar manteles, caminos y salvamanteles, conseguirás darle mucho estilo y presencia a la mesa. Los salvamanteles de fieltro dan sensación de calidez en esta época de frío y si, además, tiene motivos navideños serán el centro de todas las miradas.

salvamanteles para decorar la mesa de navidad

 

Los salvamanteles de fibras naturales también son una buena opción para decorar tu mesa, combínalos con otras texturas para dar un toque cálido a tu mesa.

salvamanteles de fibras naturales navidad

Y, además, puedes combinar salvamanteles y posavasos para proteger tu mesa y crear un conjunto espectacular.

posavasos navideños

Elección de la vajilla para Navidad

La vajilla es uno de los elementos que más destaca en las mesas de Navidad. Puede ser de porcelana o crital. Es recomendable que uses plato llano, plato hondo y plato de postre. 

vajilla navideña

 

Para darle un toque más informal y divertido no tiene por qué ser toda la vajilla igual, puedes combinarlas con diferentes modelos y colores.

salvamanteles y vajilla de navidad

Las copas podemos colocarlas unos dos o tres centímetros del plato y a la derecha. Podemos combinar diferentes estilos. Primero debemos colocar la copa de agua y luego la del vino. La de champagne la colocaremos a la derecha del todo o la podemos sacar durante el postre para no recargar demasiado la mesa.

Detalles originales para decorar tu mesa de Navidad

Las servilletas podemos decorarlas con anillos de servilletas o con pequeños accesorios del árbol de Navidad y conseguirás tener detalles originales en tu mesa de Navidad.

detalles para decorar la mesa en navidad

 

Una manera original de organizar las mesas de Navidad es poner cartelitos con los nombres en cada sitio, puedes ponerlos con elementos naturales como piñas o portatarjetas de madera.

Un centro de mesa navideño

Otro detalle que podemos realizar es un centro de mesa, las posibilidades son infinitas. Puedes decorar tu mesa de Navidad con coronas, ramas, velas o bolas de Navidad. O crear tu propio centro de mesa combinando varias opciones.

centro de mesa navideño

Una forma de iluminar tu mesa es con guirnaldas de luces led en tu centro de mesa o haciendo un camino. Y si las velas de cera te dan inseguridad, puedes optar por velas led para decorar tu mesa y dar un ambiente acogedor a tu velada.

luces led para mesa de navidad

Y con todos estos tips para la decoración de tu mesa de Navidad, tendremos una original mesa repleta de bonitos detalles para no dejar a nadie indiferente y triunfar estas Navidades.

Publicado en Eco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *