El dormitorio es un lugar de descanso y tranquilidad, y por eso es el espacio que más renovamos, después del baño y la cocina. De hecho, decorar el dormitorio a tu gusto te hará sentir mejor. Estas son algunas de las claves para decorar tu dormitorio y crear un ambiente acogedor.
LOS MUEBLES NECESARIOS PARA DECORAR TU DORMITORIO
A la hora de decorar un dormitorio es necesario tener en cuenta la funcionalidad, la estética y el bienestar general. Los gustos y necesidades cambian a lo largo del tiempo y por eso tenemos que adaptarnos a ellos.
Es importante mantener el dormitorio ordenado. El desorden puede afectar negativamente a tu estado de ánimo y a la calidad del sueño. Hazte con muebles y complementos que te ayuden a mantener tu dormitorio en orden y libre de distracciones.
Elige los muebles según las dimensiones de tu estancia y aprovecha bien el espacio. Y piensa en la distribución más adecuada, dejando suficiente espacio para poder moverte con facilidad y que se ajusten a tus necesidades.
Añade muebles con diseños actuales y prácticos para tu vida diaria. Una silla de madera y ratán puede completar la decoración de tu dormitorio y crear un espacio único.
Los dormitorios simétricos suelen ser lo más convencionales, con mesitas de noche iguales a cada lado de la cama. Y si quieres añadir algo de movimiento puedes usar lámparas ligeramente diferentes o de distintos tamaños.
CLAVES PARA DECORAR TU CAMA
Los cabeceros naturales le darán al espacio un aspecto ligero y contemporáneo. Y también son fáciles de combinar con diferentes estilos de muebles y ropa de cama.
La ropa de cama y cojines también son complementos a tener en cuenta para hacer un dormitorio en armonía. Juega con dos o tres colores diferentes y limita la cantidad de estampados para crear un ambiente visualmente agradable. Además, los colores neutros suelen ser más relajantes y, en base a ellos, juega con colores en los cojines y plaids.
LA DECORACIÓN DE LOS DORMITORIOS
Los dormitorios son las estancias más fáciles a la hora de redecorar. De hecho, cambiando lo textiles y añadiendo algo nuevo de decoración puede parecer otro.
Renovar las lámparas, colocar un espejo nuevo o añadir una alfombra nueva es una forma de hacerle un lavado de cara tu espacio de descanso.
Y a la hora de decorar, elige piezas que transmitan calma, como plantas y velas. Los accesorios relajantes son una de las claves para decorar tu dormitorio.
¿Tienes pensado renovar tu dormitorio? Hazlo siguiendo nuestros consejos.
Tu Casika, Tu Hogar