La limitación de espacios en los pisos pequeños es uno de los principales inconvenientes que podemos encontrarnos a la hora de encontrar inspiración para su decoración. Con este post nos hemos marcado como objetivo inspirarte para que encuentres modos de decoración que, además de adaptarse a las dimensiones de tu hogar, te ayuden a lograr esa sensación de mayor espacio. Descubre nuestras brillantes ideas para pisos espeños y gana espacio en tu hogar.
Gana espacio con nuestras ideas para pisos pequeños
1.PUERTAS CORREDERAS
Las puertas batientes requieren de un espacio extra para su apertura y visualmente quitan mucho espacio por lo que sustituirlas por puertas correderas es una estupenda opción. Además de ser funcionales dan un toque muy moderno y elegante.
2. MUEBLES MULTIUSOS, EN CONCRETO LA CAMA:
Actualmente los diseñadores de muebles son conscientes de que un alto porcentaje de gente vive en espacios pequeños por lo que no dejan de sorprendernos con muebles con varias utilidades, no por ello dejando de ser estilosos. Uno de los muebles indispensables en cualquier hogar y que ocupa más espacio son las camas. Las camas integradas, convertibles o las camas elevables pueden dar muchísimo espacio a un lugar que carece de él.
3. SEPARAR AMBIENTES CON PANELES TRANSLÚCIDOS O TRANSPARENTES
La decoración diáfana es la que más nos encontramos en los espacios reducidos. Y aunque es buena idea espacialmente hablando, no siempre nos gusta carecer de intimidad en ciertas estancias, como el dormitorio. En estos casos podemos separar las distintas zonas con paneles translucidos a a media altura. Esta alternativas nos proporciona la intimidad que buscamos sin restar espacio ni luminosidad.
4. ESPEJOS
Los espejos son un clásico de la decoración, desde siempre se ha habido aprovechar sus ventajas; aumenta la luz y la sensación de amplitud. No obstante su colocación es clave para conseguir esto; Deben ir frente a un punto de luz o un espacio abierto. (Nunca frente a una pared)
5.FUERA ARMATOSTES
La necesidad de almacenaje es un hecho, pero los grandes armarios ocupan un espacio muy valioso en nuestros pequeños pisos. Lo ideal es utilizar armarios abiertos que aporten ligereza combinando estantes y baldas junto con cestas de mimbre o cajas de madera. Eso sí! Si decides usar un armario abierto el orden de este es fundamental!
¿Te han resultado interesantes nuestras ideas para pisos pequeños? Descubre nuestra amplia selección de productos para las estancias de tu hogar.