Las claves para conseguir el codiciado estilo nórdico en tu hogar

Sin duda el estilo nórdico o escandinavo es una de las decoraciones que está  creando un antes y un después en este mundillo que me rodea y me apasiona. Aunque fué en 1954 cuando se acuño el término estilo nórdico o escandinavo su esencia nació mucho antes.

Os cuento por encima sus orígenes para que veáis de donde provienen sus formas:

Cómo su nombre indica, fue en los países del norte de Europa en el periodo entre guerras, cuando empezó a hacerse visible este estilo. Su característica principal desde sus orígenes, era la funcionalidad.

Sobrevivir en el norte requería que los productos fueran útiles y duraderos, sin florituras que pudieran afectar a su uso.  Cuando por influencia del Art Nouveau se añadió la estética a sus valores es cuando nació el estilo nórdico tal y cómo lo conocemos hoy. Mezcla de funcionalidad, simplicidad y belleza. 

Mueble nórdico TV

¿Lo mejor de todo? Además de ser práctico y bonito, es perfecto para espacios medianos-pequeños. Ya que con una decoración de interiores al puro estilo escandinavo aprovecharás al máximo el espacio sin recargar el ambiente.

Mueble TV nórdico-industrial

¿Cómo conseguir un estilo escandinavo?

MENOS ES MÁS:  es la clave principal en este estilo, NADA DE RECARGAR LOS ESPACIOS. Se trata de transmitir tranquilidad a través de la simplicidad en las formas, los colores y las texturas. Dos de las pinceladas más  importantes de esta decoración son el blanco y la madera. 

 

– Mesa redonda estilo nórdico –

La LUMINOSIDAD  es imprescindible  en el estilo nórdico, la cual  se puede potenciar con colores claros, tanto en, muebles,   paredes como en textiles.

– Flexo estilo nórdico  –  Lámpara estilo nórdico – Lámpara estilo nórdico blancaLámpara de pie NORDIC

Las LÍNEAS RECTAS  son un must en este tipo de decoración de interiores. Los muebles son funcionales de líneas simples, y con gran espacio de almacenaje. Y aunque parezca complicado por su descripción; son muebles muy originales y cotizados.

 

Mueble 7 cajones – Mueble de bambú para baño – Estantería escalera 4 baldas nórdica

-Mesas nido- Cómoda persiana nórdicMesita de noche 3 cajones nórdica

El TOQUE INDUSTRIAL:  Para romper con la gama de colores claros en la decoración nórdica se suele introducir un toque industrial. Este estilo sigue la misma línea en cuanto a formas, no obstante el contraste lo encontramos en el color más oscuro y la introducción de metal oscuro en los remates.

Cómoda estilo nórdico industrial

Cómoda estilo industrial con detalles chic

Cómoda estilo industrial CUBIC

¿Os habéis quedado con ganas de más? Os enseño mis descubrimientos nórdicos a un precio que no te vas a creer!

PINCHA AQUÍ PARA VERLOS TODOS


 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *