Se acerca nueva temporada de otoño-invierno, por eso desde Casika os hablamos a continuación de las nuevas tendencias en decoración para el próximo otoño.
LOS COLORES PARA EL OTOÑO
La nueva temporada de otoño se va a llenar de tonos neutros con colores como el blanco, el beige, el gris y el negro que serán la base de los espacios. También volvemos a los colores tierra, los colores de transición que dan paso al cambio de estación, y los colores del otoño que dan tranquilidad de cara al invierno: marrón y teja, clásicos que siempre vuelven en esta estación.
Los colores de otoño que dominarán esta temporada serán, sobre todo, los tonos naturales: canela y verde oliva.
También destacan los tonos ocres que van muy bien con los tonos verdes y sobre todo con los grises.
Opuestos a los tonos neutros, los años setenta están de regreso, por lo que las tonalidades brillantes, estampados y muebles retro son también una de las grandes tendencias otoño-invierno 2021 para la decoración de tu hogar.
LOS ESPACIOS ABIERTOS SIGUEN DE MODA
Este otoño también veremos la combinación de habitaciones bajo el principio de un loft, es una de las tendencias que llegó para quedarse. Espacios como la cocina, el salón y el comedor terminan fusionándose en área común haciendo que la casa tenga un carácter multifuncional y creando un espacio único con varios ambientes, dinámico y coherente estéticamente. Los biombos son ideales ante esta fusión ya que es importante mantener la privacidad y delimitar algunos espacios.
El estilo industrial sigue siendo muy popular en contextos urbanos y para amueblar espacios abiertos. Lo más característico es combinar la madera y el metal, sobre todo en tonos oscuros y negros.
La decoración con aires nórdicos es uno de los estilos decorativos con más seguidores, es atemporal y envolvente y, a pesar de llevar años triunfando, no está dispuesto a morir de éxito. Los sofás en tonos grises son característicos de este estilo, ahora combinados con muebles de materiales naturales como la madera y el mármol.
¿Quieres conocer más tendencias de decoración otoño invierno 2021? Sigue leyendo este post.
TENDENCIAS DECORATIVAS PARA TELETRABAJAR CON ESTILO
Con el otoño también llega la vuelta al trabajo y a la rutina.
El teletrabajo llegó a nuestras casas durante la pandemia y dado que trabajar en la mesa de la cocina o en el sofá no es conveniente, el espacio de trabajo es una de las tendencias que no puede faltar en casa.
Trabajar cómodamente sin perder estilo es un equilibrio que hay conseguir en el espacio de teletrabajo. En el dormitorio, el salón o cualquier espacio libre, necesitan de buena iluminación, ya sea natural o artificial; una buena mesa o escritorio y una silla cómoda. La decoración de los espacios de trabajo en casa es un must dentro de las tendencias otoño-invierno para 2021.
OBJETOS DECORATIVOS EN TENDENCIA PARA EL OTOÑO
Los jarrones y piezas artesanales de barro, cerámica y vidrio siguen siendo protagonistas en la decoración del próximo otoño.
Y los bustos y las estatuas griegas se abren paso en la decoración de nuestras casas, dejando a un lado el minimalismo y apostando por el neoclasicismo en pequeñas dosis. Estas piezas aportan un toque clásico y elegante a los muebles que decoran.
EL TERCIOPELO ES PROTAGONISTA EN OTOÑO
Uno de los textiles más característico de la temporada otoño-invierno es el terciopelo. Es una tela que puede parecer difícil de combinar, pero que siempre vuelve a estar de moda cuando acaba el verano. Combinado con colores cálidos y colores tierra con los que amueblaremos nuestros hogares esta temporada, creará un ambiente lujoso y elegante. Si lo quieres usar en el salón, pero no te atreves de momento, empieza primero por los cojines y alfombras, o quizá por sillas tapizadas.
¿Tienes tu casa preparada para el otoño? Cuéntanos.
Tu Casika, Tu Hogar.