Este mes es el mes del rosa, de la lucha y la esperanza. Es el Octubre rosa: Casika solidaria & AMACMEC. Casika solidaria colabora con AMACMEC (Asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama de Elche y comarca) en su lucha contra el cáncer de mama. Además de nuestro producto solidario (el 100% irá destinado a AMACMEC), realizamos un cuadro y nuestros compañeros fueron a decorar sus instalaciones. Nasy y su equipo nos acogieron con los brazos abiertos y fueron muy cariñosos y amables durante nuestra visita.
¿QUÉ ES AMACMEC?
AMACMEC es la Asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama de Elche y comarca. Nace en 1998 con la finalidad de dar respuesta a la amplia demanda de información y servicios inexistentes hasta la fecha en el ámbito geográfico del Baix Vinalopó. Cuenta con servicios de Psicología, Trabajo Social y Fisioterapia.
Su misión es mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas por cáncer de mama y sus familiares a través de una intervención multidisciplinar de calidad. Son un referente en la provincia de Alicante por su trayectoria, la calidad de sus servicios y su profesionalidad.
Sus valores son la solidaridad, la responsabilidad, la orientación al usuario, el respeto, la honestidad, la no discriminación, la igualdad, la calidad y la profesionalidad.
EL EQUIPO DE CASIKA SOLIDARIA REALIZA UN CUADRO
Todo el equipo nos volcamos en la elaboración de un regalo personalizado. Como nuestro producto solidario es un jarrón con preciosas flores de cerezo, se nos ocurrió pintar un lienzo con un tronco e ir pegando en sus ramas flores realizadas con papel de seda.
Las flores de seda las hicimos en dos colores de rosa diferente y las fuimos pegando con cola.
OCTUBRE ROSA: Casika solidaria & AMACMEC. El cuadro fue un regalo, que colocaron en la entrada, lo realizamos como símbolo de nuestra colaboración.
DECORANDO LAS INSTALACIONES
LA ENTRADA
En la entrada, junto al cuadro, realizamos una composición con tres espejos de mimbre. En la base el soporte Julieta con coloridas flores para dar un toque de alegría. Y una mesa de estilo nórdico con patas de madera que combina perfectamente con los espejos.
LA SALA
Tania y Sergio fueron cuidando cada detalle para que todo quedara perfecto. Cubrieron la mesa con el mantel White Etnik y prepararon un centro con una bandeja de madera blanca y cristal y unas preciosas tazas.
Sobre la estantería colocamos unas figuras de pájaros en dos tonos de verde y unas flores de color rosa para dar un toque fresco y alegre.
Aquí también realizan charlas y se imparten talleres. En la imagen vemos alguna muestra del taller de pintura en el que se muestran los preciosos lienzos de las artistas sobre sus caballetes.
LA SALA DE YOGA
AMACMEC dispone de un gran gimnasio donde además de talleres y otras actividades imparten clases de yoga. La sala de color de azul tiene un gran panel de espejos y en uno de sus rincones colocamos unas decorativas letras de madera con la palabra «Namaste», unas velas y por supuesto, unas flores.
Para las clases de relajación es importante crear un ambiente mágico y calmado. Con unas velas y una lámpara de sal se consigue.
Esperamos que este post haya servido para alegrar un poquito las estancias de la Asociación y a las personas que estén pasando o hayan pasado por esta enfermedad. Y para conocer a AMACMEC y su labor incondicional en la lucha contra el cáncer de mama.
Todo nuestro apoyo porque «JUNT@S SOMOS MÁS FUERTES«.
Tu Casika, tu Hogar.