El estilo Shabby Chic es algo difícil de definir, ya que es una mezcla entre el desgaste del paso del tiempo y el encanto que esto puede producir en algunos objetos. Hacer que las piezas viejas luzcan consiguiendo ambientes elegantes y atractivos a pesar de lo desgastado y la lamentable apariencia de los objetos que lo componen.
Shabby quiere decir, raído, lamentable o desgastado, y Chic quiere decir elegante o a la moda. Este sufijo es una compensación de la negatividad que pudiera deprender la palabra shabby.
Origen del estilo Shabby Chic
Su origen se haya en las casas de campo inglesas. Estas casas se caracterizaban por muebles y objetos decorativos usados que se repintaban y restauraban una y otra vez con el fin de estirar su duración, consiguiendo este aire del que hablábamos al comienzo.
Características para conseguir una decoración Shabby Chic
Los must have de la decoración shabby chic son los elementos naturales como textiles para el hogar ligeros, flores y ramas secas. También el cristal de jarrones y botellas antiguas, las porcelanas clásicas estilo rococó y el hierro o metal de objetos de cocina antiguos.
En cuanto a colores predomina por encima de todos el blanco, pero se puede introducir sin miedo una amplia gama de colores pastel. En cuento al mobiliario no hace falta esperar 40 años para que de desgasten los muebles, puedes usar técnicas de pintado y envejecido para dar la impresión de pieza antigua, de mueble restaurado, decapado o desgastado. Las piezas de hierro o muebles de jardín envejecidos también son un must.
¿Qué no puede faltar en la decoración Shabby Chic de tu hogar?
Si te has quedado maravillado/a con este estilo decorativo, ¡es momento de ponerse manos a la obra!
En Casika disponemos de una gran selección de artículos de decoración con los que conseguirás convertir tu hogar en una típica casa de campo inglesa. ¿Quieres renovar el estilo de la decoración de la terraza o jardín? ¿O eres más de espacios de interior? Aquí te dejamos algunas ideas para que cojas inspiración y conviertas tu hogar en la cuna del estilo Shabby Chic.
Jardinera banco – Flor en papel Kraft – Carro desgastado turquesa – Macetero dos alturas con rueda-
Palet flechas – Farol metal con cuerda- Estantería 3 baldas – Estantería 3 baldas con pizarra-
¿Te han parecido interesantes estas ideas sobre decoración Shabby Chic? Cuéntanos en comentarios.