TENDENCIAS PARA ESTE OTOÑO

Como es habitual las tendencias están marcadas por la moda, a partir de ahí dependiendo de las necesidades y la funcionalidad de los espacios, en el interiorismo y la decoración siguen un camino u otro. Siempre que se abordan las tendencias se hace por las gamas cromáticas. Los colores marrón y calabaza nos aportarán calidez. El color naranja en muchas de sus variantes será predominante en este otoño 2020. A él se le sumarán verdes, azules y granates, entre otros.

tendencias decorativas del hogar en otoño

Este naranja estará también combinado con tonos más oscuros de verde, pero también de azules dependiendo del estilo. Seguiremos viendo esa versión del verano en una gama cromática más oscurecida, el amarillo pasa a ser naranja, ese tono azul celeste para a ser un azul marino y el verde también subirá de tono.

decoracion otoñal para tu hogar

Esta línea cromática se dividirá en dos sectores. Los que se cargarán de intensidad destinada a los espacios de ocio e interacción y los que seguirán una línea mas plana, enfocada a los espacios de lectura, relax.

decoracion del hogar en otoño
tendencias decorativas para otoño
tendencias de decoración para otoño
decoración otoño 2020

El cuero o imitación también será un elemento importante, siguiendo la misma gama cromática, sin abusar, colocándolo en determinados elementos. Podemos encontrar diferentes elementos decorativos fabricados con este material o con algún detalle en cuero: revisteros, puffs, lámparas,…

tendencias decorativas para otoño
tendencias de decoración para otoño

Otra de las tendencias al igual que este verano han sido los cuadros y lienzos de motivos simples, este otoño predominarán los diseños planos y abstractos siguiendo una línea geométrica muy fina.

tendencias decorativas otoño

Y los espacios se llenarán de cojines, de diferentes modelos, texturas y tamaños, independientemente del estilo de la estancia.

decoración otoño 2020

2 comentarios sobre “TENDENCIAS PARA ESTE OTOÑO

  1. Buenas, me ha gustado el articulo ya que veo que haceis bastante enfasis en los cojines como un complemento practicamente necesario en muchas estancias de casa como el comedor o las habitaciones. El color marron ademas de combinar perfectamente es el caracteristico de esta epoca y creo que acertais de pleno combinandolo con el verde o incluso el blanco.
    En cuanto a los asientos de cuero y piel, ¿que otros colores creeis que pueden ser idoneos?. Saludos.

    1. Hola Cristina, en primer lugar muchas gracias por tu comentario. Nos complace mucho que te haya gustado el post. Otros colores idóneos para esta época son la gama de grises, que combinan perfectamente con los colores de moda de este otoño: naranjas, azules cobalto, verdes…. otro color básico, y con el que siempre acertamos, es el blanco. También puedes apostar por las texturas: rayas, geométricas o cuadros. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *