TENDENCIAS DE DECORACIÓN EN 2023

La decoración es una forma de expresión personal y cada persona tiene sus propias preferencias y estilo. Sin embargo, año tras año, hay cosas que llegan para quedarse y otras surgen nuevas cada temporada. Después del otoño llegan las tendencias en decoración para el nuevo año y, con ellas, las nuevas ideas para vivir mejor en nuestro hogar. Las tendencias de decoración en 2023 se caracterizan en general por intentar hacer de nuestra casa un lugar más cómodo y acogedor. 

Contenido del post: ✍️

Los colores que serán tendencia en 2023

Muebles multifuncionales y vintage

Los elementos naturales siguen siendo tendencia

Las curvas siguen en auge

Materiales protagonistas en 2023

Espacios para una vida saludable

Estilos más naturales y sostenibles

Decoración minimalista y contemporánea

LOS COLORES QUE SERÁN TENDENCIA EN 2023

Una de las tendencias más claras en decoración en 2023 es la gama de colores tierra: beige, marrón, topo, arena… Son tonos que dan calidez a los hogares y aportan calma y tranquilidad a los espacios, además de ser fáciles de combinar con otros tonos.

Los tonos oscuros también los vamos a seguir viendo en decoración en  2023. Desde el negro a tonos marrones oscuros, grises, azules…

MUEBLES MULTIFUNCIONALES Y VINTAGE

Los muebles que tienen varias funciones seguirán siendo tendencia, ya que son ideales para espacios pequeños y modernos, al adaptarse a diferentes necesidades. Por ejemplo, una mesa de centro puede tener una parte inferior con espacio de almacenamiento, mientras que la parte superior puede servir como un lugar para colocar objetos de decoración o para sentarse y tomar un café. Además, los muebles multifuncionales suelen tener diseños modernos y minimalistas, lo que los hace ideales para ambientes contemporáneos y de estilo urbano.

Al igual que el mobiliario vintage, que continuará su popularidad, al aportar carácter y encanto a cualquier espacio. Los muebles vintage pueden ser de muchos tipos diferentes, desde piezas inspiradas en épocas pasadas hasta muebles de diseño moderno de los años 50 y 60, y son una forma de integrar elementos del pasado en la decoración actual. Aunque también se pueden utilizar para crear un ambiente más clásico o retro en el hogar.

LOS ELEMENTOS NATURALES SIGUEN SIENDO TENDENCIA

La naturaleza sigue siendo importante en las tendencias de decoración el próximo año en todas las estancias. Los elementos naturales como las plantas, los estampados botánicos y los colores verdes van a seguir presentes en nuestras casas, ya que aportan vida y frescura a cualquier espacio. La tendencia de tener plantas en casa no solo va a seguir creciendo, sino que se espera que evolucione hacia el uso de jardines interiores y macetas más grandes y elaboradas.

Además, se espera que la decoración de interiores se inspire en la naturaleza, con materiales como la madera y la piedra utilizados en muebles y textiles.

LAS CURVAS SIGUEN EN AUGE

Los arcos y las formas redondeadas hace algunos años que se pusieron de moda y seguirán en la decoración de nuestros hogares en 2023.  Las formas curvas aportan una sensación de equilibrio y armonía al espacio.

Muebles redondos o con terminaciones curvas, espejos redondos o en forma de ventana, lámparas, jarrones en forma de arco… La tendencia bold con formas curvas, suaves y fluidas aportan un toque de elegancia y sofisticación a cualquier espacio, además de suavizarlos y hacer que sean más acogedores. 

MATERIALES PROTAGONISTAS EN 2023

El material que seguirá en auge en el próximo año será la madera. La madera natural es un material versátil y atemporal que seguirá siendo una opción popular de decoración en 2023. Puede utilizarse en muebles, paredes y otros elementos de decoración para crear una atmósfera cálida y acogedora. Los muebles de madera además nos ayudan a conectar con la naturaleza. 

Accesorios de decoración hechos de cerámica, la cual es un material duradero y versátil, y textiles de algodón también seguirán siendo tendencia en 2023.

ESPACIOS PARA UNA VIDA SALUDABLE

En 2023 los espacios están decorados y pensados para reducir las tensiones y el estrés del día a día. Rinconcitos donde poder practicar el mindfulness, una esquina de lectura o accesorios de cocina para hacer tus recetas favoritas. Para ello es también importante una iluminación personalizada; las luces cálidas y acogedoras serán importantes para crear un ambiente relajado y confortable en el hogar.

ESTILOS MÁS NATURALES Y SOSTENIBLES

Cada vez es más importante utilizar materiales y productos de decoración que sean respetuosos con el medio ambiente y que no contribuyan a la contaminación. Un estilo natural y sostenible se caracteriza por emplear materiales naturales y duraderos, como la madera y el bambú. También se pueden utilizar textiles orgánicos y algodón natural, y se pueden optar por lámparas de bajo consumo, el uso de velas y luz natural. Por lo tanto, esperamos ver durante el 2023 un aumento en el uso de muebles y accesorios de madera natural, textiles orgánicos y materiales reciclados.

DECORACIÓN MINIMALISTA Y CONTEMPORÁNEA

La simplicidad y la funcionalidad serán clave en la decoración del próximo año, con líneas sencillas y colores suaves como el gris y el beige. El minimalismo seguirá siendo una tendencia importante en el 2023, con espacios sencillos y despejados que se centran en la funcionalidad y la simplicidad, elementos que son cada vez más valorados en un mundo cada vez más caótico e hiperconectado. La decoración minimalista y contemporánea se caracteriza por ser elegante, con líneas rectas y formas geométricas simples. Esta tendencia se basa en la idea de reducir al mínimo el exceso de elementos decorativos. Los accesorios de diseño escandinavo, como lámparas y alfombras, son una forma perfecta de añadir un toque de estilo y personalidad a un espacio minimalista.

Además, la decoración contemporánea se caracteriza por el uso de formas y líneas fluidas y orgánicas, así como el uso de materiales como el vidrio y el metal. Los colores son atrevidos y vibrantes en este estilo, aunque también se pueden utilizar tonos más suaves y elegantes.

Estas son algunas de las tendencias de decoración en 2023. Elige la que más te defina y la que te haga sentir cómodo y a gusto en tu hogar. Tu Casika, Tu Hogar.

Para más información puedes consultar las siguientes referencias bibliográficas:

  1. https://www.axalta.com/content/dam/EMEA/Powder_Coatings_EMEA/Public/Colour-Expertise-and-Consulting/vibes/vibes-2022/vibes-2022-flipbooks/vibes_2022_ES_flipbook.pdf
  2. https://esmadeco.com/wp-content/uploads/2019/10/Gu%C3%ADa-Imprescindible-de-la-Decoraci%C3%B3n-compressed.pdf
  3. https://www.esdesignbarcelona.com/sites/default/files/2022-06/ESTENDENCIA_Interiores%20sostenibles_Enzo%20Vignolo_ESDESIGN_0.pdf

Un comentario sobre “TENDENCIAS DE DECORACIÓN EN 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *