¿Qué es el estilo Shabby Chic?

El estilo Shabby Chic es algo difícil de definir, ya que es una mezcla entre el desgaste del paso del tiempo y el encanto que esto puede producir en algunos objetos. Hacer que las piezas viejas luzcan consiguiendo ambientes elegantes y atractivos a pesar de lo desgastado y la lamentable apariencia de los objetos que lo componen.

Shaby quiere decir, raído, lamentable o desgastado, y Chic quiere decir elegante o a la moda. Este sufijo es una compensación de la negatividad que pudiera deprender la palabra shabby.

Su origen se haya en las casas de campo inglesas. Estas casas se caracterizaban por muebles y objetos usados que se repintaban y restauraban una y otra vez con el fin de estirar su duración, consiguiendo este aire del que hablábamos al comienzo.

CARACTERÍSTICAS PARA CONSEGUIR ESTE ESTILO

Los must have de la decoración shabby chic son los elementos naturales como textiles ligeros, flores y ramas secas. También el cristal de jarrones y botellas antiguas, las porcelanas clásicas estilo rococó y el hierro o metal de objetos de cocina antiguos.

En cuanto a colores predomina por encima de todos el blanco, pero se puede introducir sin miedo una amplia gama de colores pastel.  En cuento al mobiliario no hace falta esperar 40  años para que de desgasten los muebles,puedes usar técnicas de pintado y envejecido para dar la impresión de pieza antigua, de mueble restaurado, decapado o desgastado. Las piezas de hierro o  muebles de jardín envejecidos también son un must.

Si te ha gustado aquí tienes algunas ideas para empezar! 🙂


 

Jardinera bancoFlor en papel KraftCarro desgastado turquesaMacetero dos alturas con rueda

Palet flechasFarol metal con cuerdaEstantería 3 baldasEstantería 3 baldas con pizarra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *