Mezcla de estilos a la orden del día

En el pasado quedó escoger la decoración de tu casa en base a un estilo, una gama de colores, o ciertas texturas. La realidad de hoy en día es que nos gusta mezclar, y aunque suponga un reto atrevido, la mayoría de las veces se obtienen resultados que ni tu mismo te esperas. Con la mezcla de estilos podemos definir una decoración totalmente personal, y en la decoración como en la vida, los polos opuestos se atraen. 

Mezcla la decoración vintage con la moderna. Si hablamos del salón o la habitación podemos conseguir grandes efectos mezclando suntuosos o coloridos elementos de estilo antiguo con  la delicadeza y  minimalismo de las líneas que componen los funcionales muebles modernos. 

Mezcla lo rústico con lo cosmopolita. El estilo rústico que parecía haber desaparecido se ha hecho un hueco en los pisos de ciudad en forma de pequeños adornos que otorgan calidez y un toque muy chic al ambiente. Portavelas, marcos de madera, cestas de mimbre y madera o  almohadones de crochet invaden los fríos espacios convirtiéndolos en acogedores.

Mezcla la decoración industrial con la clásica. Los elementos de estilo industrial  son perfectos para combinarlos con decoración clásica en amplios espacios , poniendo una nota muy sofisticada. Paredes de ladrillo descubierto, objetos metálicos o zonas aisladas de cemento sin revestir son la clave de este tipo de decoración.

Mezcla la decoración oriental con la occidental. La decoración oriental se abre paso desde hace años en nuestras casas aunque no seamos conscientes de ello. La simpleza y limpieza de las nuevas tendencias decorativas occidentales provienen en gran parte de influencia oriental. Pero el contrapuntos entre ambas no son tanto las formas cómo los materiales y texturas. El uso del bambú, la piedra, la madera, o el mimbre en algún mueble o elemento decorativo es la clave para acercarnos más a esta cultura.

 

Imágenes vía Pinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *