Envíos 24/48h
Devoluciones hasta 14 días
9/10 Opiniones Verificadas
Financia hasta 18 meses

Los 7 errores más comunes que TODOS cometemos a la hora de decorar

Hola de nuevo Decoadictos! Cómo es normal, a lo largo de mi trayectoria como interiorista he visto casas preciosas que me han servido de inspiración, pero por supuesto también he visto errores en muchas de ellas. Errores de decoración comunes que todos hemos cometido y que muy pocos corregimos! 

¡Si, ya se lo que estáis pensando! ¡Otro post más de errores decorativos que se corrigen a base de talonario y todo nuevo! ¡Pues no! Cómo os explicaba en la entrada anterior aquí estoy para ayudaros a ahorrar y que no gastéis más de la cuenta decorando. 

Así que allá van errores de decoración concretos, fáciles de resolver y cuyo cambio es muy visible!

7 Errores de decoración comunes

Error Nº1 a la hora de decorar: Llenar la nevera de imanes

Error! Son ciento de miles las casas en las que llenan la nevera de imanes cómo si no hubiera un mañana. Pues bien, los electrodomésticos de hoy en día siguen unas líneas de diseño muy conseguidas precisamente porqué están hechos para ser vistos cada día, por lo que un pegote de imanes entorpece bastante la armonía de una bonita cocina. ¡Salvemos las neveras! 

Error Nº2 a la hora de decorar: Poner cuadros pequeños en paredes grandes o colocarlos muy alto

Error! ¿Has decidido colgar cuadros o paneles en las paredes y no te gusta el resultado? La clave está en la proporción y la altura. Si la pared es grande coloca un cuadro grande a la altura de los ojos. Si prefieres cuadros pequeños haz una composición con varios de ellos. Se obtienen muy buenos resultados. Aconsejamos antes de colgarlos simular su contorno con cinta de carrocero para ver mejor las proporciones.

Error Nº3 a la hora de decorar: Colocarlo todo pegado en la pared

Error psicológico! Todos tenemos la tendencia o necesidad de colocar los muebles en las paredes como si se fueran a caer sin ellos. Y es cierto que esta tendencia proviene de la búsqueda de un espacio central amplio, que en muchas ocasiones se queda MUY AMPLIO. Si es tu caso cambia el chip y da el tijeretazo entre pared y muebles. Redistribuye espacios, crea varios ambientes en una misma estancia… Prueba y vuelve a probar.

errores de decoración en la distribución del mobiliario

Error Nº4 a la hora de decorar: Pouporri de toallas o paños de cocina

Esto es un asunto muy serio! Ya es hora de poner un poco de armonía en nuestros baños y tirar las toallas de publicidad, con agujeros, manchas de lejía, etc . Un juego de toallas en armonía con los colores del baño es un cambio muy barato y radical! Además, cuida el orden con un toallero decorativo, es fundamental para crear un espacio de relax y confort. Lo mismo pasa con los trapos de cocina. Son cosas muy baratas y fáciles de renovar que crean un gran cambio al ambiente.

Error Nº5 a la hora de decorar: coloridos envases en la encimera de la cocina

Error! Las especias y el aceite pueden estar a mano sin que tu cocina parezca el supermercado, con una multitud de envases, bolsas y frascos… Organiza estos elementos en tarros herméticos de cristal, y el efecto será mucho más armonioso. Hay gran cantidad de accesorios de cocina con los que el orden y el estilo están garantizados. Lo mismo ocurre con el jabón de la lavar los platos! Dejemos de hacer publicidad de la marca y vierte el contenido en un dosificador que te guste. 

errores de decoración en la organización de envases en la cocina

Error Nº6 a la hora de decorar: Exceso de estampados en tu ropa de cama o sofá

Los estampados son bonitos sí, pero en su justa medida! Combinar dos estampados diferentes es un error que muchas personas cometen, crea cáos y desorden en el espacio. Por eso lo adecuado es combinar telas lisas de tejidos agradables con accesorios estampados como los cojines u otros artículos de textil del hogar. Una bonita funda para el sofá o unas sábanas cambiarán el aspecto de tu espacio a mejor.

Error Nº7 a la hora de decorar: Decorar la habitación de los niños cómo si no fueran a crecer

Este es uno de los errores más cometidos. Y debe ser la ilusión de ser padres lo que lleva a plasmar dibujos animados en las paredes o a comprar todo tipo de artilugios carísimos que sólo se usan un año un mes o incluso nunca. Cambiadores, miniarmarios… al final todo se va a tener que sustituir. Si aún estáis a tiempo… amueblad con cabeza desde el principio y con previsión para el futuro. Lo ideal es que los objetos de decoración infantil sean espacios de almacenaje baratos que puedan sustituirse con facilidad.


decoración online

Lo más leído