CONSEJOS PARA DECORAR ESPACIOS PEQUEÑOS

A la hora de realizar la decoración de nuestro hogar todo se nos hace un mundo, no sabemos por dónde empezar y más aún si no disponemos de grandes espacios. Tranquila, siguiendo estos consejos que te proponemos, incluso con estancias pequeñas podemos crear agradables y acogedores ambientes.

EL COLOR
Lo primero de todo es pintar las paredes. Elige colores claros y neutros para conseguir una mayor sensación de espacio y de luz. Puedes también pintar una de las paredes de un tono más oscuro de la misma gama del color elegido. Otra opción es una pared decorada con papel. En el mercado hay multitud de diseños. Elige uno que combine con el color de la pared y que no cree mucho contraste. Si tenemos grandes muebles es preferible que sean de color blanco.

LAS FIBRAS NATURALES
Los cestos de mimbre, la rafia, los pufs de fibra natural o las alfombras de lana, proporcionan calidez a tu hogar. Las maderas naturales combinadas con muebles o detalles en blanco son ideales.

En nuestra tienda disponemos de una gran variedad de cestos de mimbre.

MENOS ES MÁS
Y recuerda a la hora de colocar accesorios decorativos no es necesario llenar cada espacio vacío de una leja o un mueble. Es preferible colocar un par de velas aromáticas, una lámpara para dar luz ambiente y alguna flor. Los jarrones o botellas de vidrio y los materiales transparentes dejan pasar la luz.

A veces es una buena idea combinar diferentes estilos. Siempre que se haga con buen gusto. Puedes crear diferentes ambientes con el uso de alfombras o biombos.

¡Mira qué accesorios para decorar más bonitos tenemos en nuestra tienda!.

LAS FOTOS
Y las fotos en la pared. En lugar de llenar mesillas y muebles con miles de portafotos crea una bonita composición en una de tus paredes con tus mejores fotos. Combinar marcos diferentes le dan un toque diferente y divertido. Atrévete con marcos de madera natural, blancos y añade alguno de color y verás qué bien queda. Eso sí te aconsejamos las fotos mejor en blanco y negro o en colores muy saturados para no crear contrastes muy caóticos.

En nuestra tienda encontrarás una gran variedad de marcos de fotos con los que crear tus composiciones.

LAS PLANTAS
Decorar con plantas es indispensable en cualquier ambiente, ya que aportan frescura. Además las flores como las rosas o la lavanda proporcionan un agradable aroma a tu hogar.

Descubre la sección decora con flores en: Deco&Flor.

LOS MUEBLES
No abarrotes tu casa con grandes muebles. Los muebles auxiliares, además de ser elegantes y minimalistas, juegan el mismo papel. Aunque un gran mueble tipo aparador alargado de un tono claro puede ser una buena solución para el salón además de un buen lugar de almacenaje. Las mesas redondas son ideales para espacios pequeños. Usa muebles multifuncionales tipo cama nido, sofás cama o un puf almacenador.

Otro consejo es usar los muros como espacios de almacenaje creando lejas de obra y aprovechando cada rincón. También puedes usar lejas flotantes con baldas de madera natural o del mismo color que la pared.

En nuestra tienda encontrarás una gran variedad de muebles auxiliares.

LAS TELAS
Un truco para que los techos parezcan más altos es colocar largas cortinas y ponerlas lo más alto y cercano al techo que puedas. Elige cortinas claras que no tapen la luz, una casa bien iluminada parece más amplia. Y si eliges una tela con rayas verticales da más sensación de altura.

Los cojines, los tapetes, las mantas en el sofá, además de calentarnos mientras descansamos, pueden ser muy decorativas. Además puedes añadir el color a la estancia con estos elementos.

En nuestra tienda encontrarás cojines, cortinas, colchas….

ILUMINACIÓN
Lo ideal es que las luces se proyecten desde el techo y sean blancas, ya que da sensación de altura. Una buena lámpara de pie junto al sofá con luz ambiente le dará la calidez que necesita. Pero no abuses de pequeñas lámparas.

En nuestra tienda encontrarás todo tipo de lámparas para ambientar cada rincón de tu hogar.

LOS ESPEJOS
Colocar grandes espejos en zonas estratégicas es un buen truco para dar sensación de amplitud en cualquier estancia. Sobre una chimenea es ideal para ello. Para las habitaciones puedes colocar espejos como puertas de los armarios. También puedes colocar un maxi espejo apoyado sobre el suelo de la habitación.

¡Descubre los espejos tan bonitos que tenemos!.

Y por supuesto es muy importante mantener la limpieza y el orden para crear un hogar agradable y confortable. Lo podrás conseguir sin alterar la decoración de tu hogar. Para ello disponemos de prácticos cestos de varios tamaños, cajas, estanterías,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *