Consejos para crear y decorar tu espacio de trabajo en casa

Cada vez somos más los que trabajamos desde nuestro hogar o simplemente desarrollamos alguna actividad o hobby, como dibujar o escribir. Una cosa está clara, y es que para encontrar  la concentración en la jungla de nuestra casa necesitamos nuestro propio espacio. Hoy vamos a aportar algunas ideas para que este espacio de trabajo en casa sea lo más agradable posible, ya que el entorno influye de manera decisiva en la productividad de nuestra actividad.

Espacio: No todo el mundo tiene una estancia exclusiva en casa para ubicar un despacho, pero esto no supone ningún problema, ya que podemos adaptar un pequeño rincón de nuestro salón y adueñarnos de ese espacio. ¿Cómo separarnos del resto de la estancia? No hay necesidad de meternos en obras, hay varias soluciones que nos aportarán la intimidad que necesitamos, como un biombo, unas elegante cortinas, o varias macetas altas. Cómo veis no hace falta aislarse entre cuatro paredes para crear nuestro propio espacio.

Organización: La organización es uno de los principales factores que hacen aumentar nuestra concentración y productividad. Debemos crear un entorno en el que tengamos todo lo necesario a mano y por supuesto bien organizado. Para esto podremos colocar sobre el escritorio un muele sobremesa con cajones o bajo él una caja o cesto. De esta manera podremos tener todos los utensilios que nos sean necesarios sin crear el caos en el escritorio.

Inspiración: De ninguna manera queremos renunciar a la decoración, estimular la vista con detalles creativos aumenta nuestra inspiración. Te sugerimos colocar en la pared una pizarra o portafotos y alguna planta pequeñita sobre la mesa. Puedes hacer tu rincón mucho más acogedor con una alfombra bajo tus pies. Elemento que además de aportar calidez, delimita el espacio. 

Iluminación: Si vas a trabajar durante las horas de luz, es evidente que aconsejamos colocar tu escritorio o mesa frente a una ventana, aprovechando cada hora de sol. Si esto no es posible por la distribución de tu casa, debes colocar un punto de luz artificial,  que a su vez te permitirá trabajar de noche con toda comodidad.

Estimulación del olfato: El sentido del olfato es un gran aliado de la concentración y la inspiración, por ello te recomendamos alguna vela aromática bonita que haga más llevaderas tu horas de trabajo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *