Como es habitual las tendencias están marcadas por la moda, a partir de ahí dependiendo de las necesidades y la funcionalidad de los espacios, en el interiorismo y la decoración siguen un camino u otro. Siempre que se abordan las tendencias se hace por las gamas cromáticas. Los colores marrón y calabaza nos aportarán calidez. El color naranja en muchas de sus variantes será predominante en este otoño. A él se le sumarán verdes, azules y granates, entre otros. Descubre las mejores ideas de decoración otoñal.
Este naranja estará también combinado con tonos más oscuros de verde, pero también de azules dependiendo del estilo. Seguiremos viendo esa versión del verano en una gama cromática más oscurecida, el amarillo pasa a ser naranja, ese tono azul celeste para a ser un azul marino y el verde también subirá de tono. Ideal en la decoración de otoño.
Esta línea cromática se dividirá en dos sectores. Los que se cargarán de intensidad destinada a los espacios de ocio e interacción y los que seguirán una línea mas plana, enfocada a los espacios de lectura, relax.
El cuero o imitación también será un elemento importante en la decoración otoñal, siguiendo la misma gama cromática, sin abusar, colocándolo en determinados elementos. Podemos encontrar diferentes elementos decorativos fabricados con este material o con algún detalle en cuero: revisteros, puffs, lámparas,…
Otra de las tendencias en la decoración de otoño 2020 al igual que este verano han sido los cuadros y lienzos de motivos simples, este otoño predominarán los diseños planos y abstractos siguiendo una línea geométrica muy fina.
Y los espacios se llenarán de cojines, de diferentes modelos, texturas y tamaños, independientemente del estilo de la estancia.
Descubre online nuestra selección de artículos para la decoración de otoño 2020 de tu hogar. Una completa selección de accesorios decorativos que te encantará.