Uno de los elementos más importantes en decoración es el COLOR. El uso que le demos, la combinación entre ellos y el significado de cada uno definirá el estilo y la personalidad de nuestro hogar. En este post te mostramos las características principales de cada uno y te damos ideas de cómo combinar los elementos. Descubre cómo decorar con los colores de verano. ¡Vamos allá!
7 Colores de verano que son tendencia
AZUL
El azul es el color del mar y del cielo. Transmite calma, limpieza y pureza. Es un color muy usado en dormitorios ya que ayuda a la relajación y el descanso. Combinado con el blanco aporta frescura, por eso son los colores de verano típicos de las casas de costa.
Silla Agudelo, de terciopelo y patas doradas; Panel metálico Joser, con un original diseño; Puff Caleb, con flecos; Vela Fly, con una bonita ilustración de mariposa; Reloj Bristol, fabricado en madera.
AMARILLO
EL color de la alegría, del sol. Una pared pintada de este color ilumina cualquier estancia. Proporciona un toque animado y fresco. Es un color que aumenta la energía. Aplícalo en algún mueble o detalle decorativo.
Cojín hojas ocre tropical, de terciopelo y detalles en oro; Cuadro Kisat, disponible en varios modelos; Alfombra Lois, en color ocre de 120 cm de diámetro; Planta Narciso, de 22 cm y disponible en 3 modelos.
VERDE
El color de la naturaleza, de las plantas, de la vida. Transmite frescura. Aumenta la concentración por eso es ideal para espacios de trabajo o estudio. Produce calma. Puedes combinarlo en sus diferentes tonos y conseguirás un efecto refrescante.
Set 2 Mesas Avni, de metal con tapa de madera; Cactus Lamar, fabricado en porcelana; Jarrón Saori, de cristal y diseño en forma de hoja; Maceta Monstera, muy realista y de 70 cm de altura.
ROJO
El color de la vitalidad, de la pasión, del amor. Transmite sensaciones muy intensas y excitantes además de optimismo, seguridad y alegría. Es un color que llama al apetito, por eso es aconsejable usarlo en cocinas y en establecimientos de hostelería. También es un color algo cargante por ello es recomendable usarlo en pequeñas dosis combinado con beiges, blancos o colores terrosos.
Taburete Carriel, fabricado en terciopelo de un precioso color cereza; Ambientador Prais, disponible en dos aromas; Cesto Keket, con originales pompones de colores; Flor Nenúfar, disponible en diferentes colores y tamaños; Silla Yukari, muy original y comfortable.
NATURAL
Es el color marrón claro de la madera sin tratar y de las fibras naturales. Del trigo y la paja. Del lino y el ratán. Es el color más usado en decoración. Es un color cálido y neutro que combina con todos los estilos. Proporciona estancias relajadas y acogedoras. Aporta seguridad.
Espejo Flor de ratán, con bonito diseño; Cesto redondo Boho, perfecto como macetero o para almacenaje; Set 3 corazones Abrau, fabricados en madera de mango y detalles plateados; Farol Mártin, de 48 cm fabricado en ratán.
BLANCO
El color de la pureza. El blanco es el color base por excelencia. Puedes usarlo en sus diferentes tonalidades desde el blanco puro al blanco con cierto tono tierra. Es el color que convierte a los demás en pastel. Úsalo en todas las estancias y combínalo con cualquier color, con todos los estilos encaja a la perfección. Proporciona un efecto visual de limpieza y además agranda los espacios.
Panel metálico Erandi, quedará perfecto en un salón; Lámpara de sobremesa Alene, con base de cerámica; Cesta Kalet, trenzada, muy útil como almacenaje; Consola Atena, de estilo romántico y originales cajones; Taza Mármol, fabricada en cerámica.
NEGRO
Elegancia es el adjetivo que mejor define a este color. Con él conseguimos estancias elegantes, de estilo industrial y sobrio. Perfecto para aplicarlo en algún mueble o detalle decorativo. Es un color clásico con cierto aire retro que transmite seguridad, es ideal para decorar un despacho.
Silla Cadher, con acabado en terciopelo, muy cómoda y elegante; Centro de mesa Dayton, también está disponible en blanco; Lámpara de techo Owen, fabricada en hierro; Atrapasueños Odis, de original diseño; Lámpara de sobremesa Yuko, de base plateada; Cómoda City, de madera y original diseño.
Y tú, ¿con qué colores de verano te quedas para decorar tu hogar? Descubre en el siguiente post muchas más ideas para la decoración de verano de tu hogar.